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    F.A.Qs

    Preguntas frecuentes

    ¿Tiene garantía el material IbericanArmor®?

    Sí, todos nuestros productos cuentan con garantía. En el caso de que su material tuviera algún defecto de fábrica o sufriera grandes daños con su uso normal, se le repararía o reemplazaría por otro de igual categoría sin coste alguno para Ud.

    Los paneles cuentan con garantía de 10 años, los cascos y placas 5 años, el resto de material 3 años (Fundas de chaleco, cinturones, accesorios).

    Recuerde que la garantía no sera valida si Ud realiza un mal uso del material.

    ¿Aceptan devoluciones?

    Si! Luego de recibir el material tienes una semana para realizar la devolución. En caso de que haya algún problema con tu pedido (material defectuoso, error de pedido, etc) nos haremos cargo de los gastos de envío. Si la devolución es debido a que no estas conforme con el material, este sin ningún tipo de defecto o error y deseas un reembolso o cometiste un error seleccionando la talla deberás cubrir los gastos de envío. 

    ¿Cuenta el material IbericanArmor® con algún tipo de seguro?

    Sí. Si en el desempeño de sus funciones sufre una agresión por arma blanca, impacto de bala o similar, estará cubierto por un seguro de hasta 1,2 millones de € con CASER S.A. si porta material de protección de nuestra marca (guantes, chaleco, casco...). Le remitiremos al email las coberturas del seguro junto con la factura.

    ¿Cuánto tiempo tardan en entregar el material?

    Depende del material solicitado y de a dónde debamos realizar el envío.

    Como plazo orientativo, le indicamos que el chaleco MIURA estamos entregándolo en aproximadamente 10 días. Dependiendo del flujo de pedidos o falta de materia prima en algunos casos podemos demorar entre 15 y 20 días. De no haber stock sera Ud notificado.

    Trabajamos estrechamente con GLS, realizando envíos ordinarios cada lunes y miércoles, tardando las entregas un máximo de 72h.

    ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

    Dependen del peso, el volumen del envío y el lugar de destino. Como precio orientativo, le indicamos que para cualquiera de nuestros cinturones el envío es de 5€ a la Península, 10€  a Islas Baleares, para envíos a Canarias, Ceuta o Melilla 15€. 

    Compras mayores a 350€ tienen envió totalmente gratis (Canarias, Ceuta o Melilla deberán pagar los costos aduaneros) 

    ¿Bajo qué normativas testan sus paneles y cascos?

    En el caso del material antibalas, la normativa seguida es la NIJ 0101.06; para material antipunzón, la NIJ 0115.00.

    ¿Cuentan sus paneles, placas y cascos con certificación?

    Si, todos nuestros productos que garanticen cualquier tipo de protección antibalas o antipunzón cuentan con su respectivo certificado de las pruebas balísticas realizadas.

    Otras preguntas

    Preguntas generales

    ¿Qué es un antibalas NIJ 0101.06 IIIa?

    La protección balística debe ofrecer al usuario seguridad frente a su propia arma, es decir, que siempre debe protegernos, como mínimo, frente al tipo de calibre y munición que portemos. 

    Bajo esa premisa, el nivel más extendido en nuestro medio es el IIIa, que nos otorga protección, a 5 metros de distancia, frente al calibre .44 Magnum e inferiores ( 9mm Luger, 38 Spl). 

    ¿Es lo mismo un chaleco anticuchillo que antipunzón?

    Muchos chalecos del mercado ofrecen protección ‘anticuchillo’, que se traduce en que son capaces de soportar cortes. La protección antipunzón, protege, además, contra estiletes, destornilladores o armas blancas similares. Los parámetros establecidos para testar los chalecos de protección frente a arma blanca quedan recogidos en la normativa NIJ 0115.00. 

    ¿Hay mucha diferencia entre el nivel IIIa y el III?

    El mayor ‘salto’ en el nivel de protección se encuentra entre estos dos niveles. 

    Por exponerlo de manera resumida, los niveles IIIa e inferiores confieren protección frente a armas cortas y subfusiles; las protecciones de nivel III y IV resisten impactos de los calibres más comunes de arma larga. 

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